Usted está aquí

¿Cuáles son las técnicas de cepillado?

admin
Existen diferentes técnicas para realizar un correcto cepillado dental. Estas se adecuan a la edad del paciente y a la destreza manual que este posea.

La técnica más frecuentemente utilizada a continuación explicaremos:

1.- Colocar el cepillo dental a 45 º de forma tal que los filamentos penetren en el espacio que une los dientes con las encías. Realizar movimientos suaves de arriba hacia abajo en los dientes superiores y de abajo hacia arriba en los inferiores, abarcando 2 o 3 dientes. Recorrer todas las caras externas e internas de los dientes de una misma arcada, y realizar lo mismo en la otra arcada.

2.- Para la parte interna de los dientes anteriores superiores colocar el cepillo vertical y realiza movimientos de arriba hacia abajo.

3.- Para la parte interna posterior de los dientes inferiores realiza movimientos de abajo hacia arriba, en la parte interna anterior coloca el cepillo de forma vertical y realiza movimientos de abajo hacia arriba diente por diente de canino a canino.

4.- Cepillar las caras masticatorias con un movimiento hacia delante y hacia atrás o de forma circular con fuerza moderada.

5.- Por ultimo cepillar la lengua con movimientos de atrás hacia delante.

*Además del cepillo existen otro elemento complementario para la higiene bucal como el llamado wather pick. Este es un aparato eléctrico que permite una limpieza a fondo por medio de presión de aire y agua al mismo tiempo eliminando residuos de macilla y placa dentobacteriana de zonas de difícil acceso para el cepillo y el hilo dental.

Imágenes tomadas del sitio: http://www.phb.es/el-cepillado-de-dientes-correcto-paso-a-paso/

Tienes algún comentario ¡Escríbenos!