Usted está aquí

RESTAURACIÓN

Los dientes pueden estar en mal estado por caries o traumatismos. Actualmente es posible salvar estos dientes que aparentan estar perdidos con ayuda de tecnología innovadora y materiales de última generación.
Los tipos de reconstrucciones dentales dependerán de que tan destruidos estén los dientes de cada paciente. Para lo cual existen los siguientes métodos de reconstrucción:

1.- Reconstrucción dental con resinas.
Técnica empleada cuando el daño es mínimo, sirve para restaurar caries pequeñas o superficiales por medio de la aplicación de resinas una vez retirada la parte dañada del diente.

2.- Reconstrucción dental con incrustaciones.
Es una técnica que se usa cuando algún órgano dentario está afectado en dos o más paredes de su estructura geométricamente hablando. La solución es colocar una incrustación con la forma natural de la pieza dental fijándola mediante el cementado de la misma. La incrustación puede ser fabricada en cerámica o circonio y permite recuperar la función  y estética con excelente calidad y resistencia.

3.- Reconstrucción dental con poste y corona (RESTAURACION)
Cuando la caries es muy grande y ha tenido que retirarse gran cantidad de la pieza dental se añade un poste cerámico en el interior del diente para fortalecer la unión entre la raíz y la corona. Este tipo de reconstrucción es muy frecuente cuando se ha retirado una amalgama de dimensión considerable y/o se ha realizado una endodoncia.